La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, afirmó que implementará acciones coordinadas por medio de la Policía de Investigación en coordinación con distintas dependencias de seguridad en la Ciudad de México para disuadir a las células delictivas y abatir el índice delictivo en la alcaldía Xochimilco.
Fue en la presentación del Plan de Atención Integral Xochimilco Seguro en donde la funcionaria recalcó que gracias a la colaboración con la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), la demarcación contará con seis agentes de la Policía de Investigación, tres vehículos oficiales, una unidad de Asuntos Internos y dos vehículos de rastreo satelital.
Mencionó: “Nuestra Policía de Investigación ha elaborado mediante Inteligencia criminal, análisis criminalísticos y los resultados de enero a la fecha han redundado en la identificación y ubicación de 20 posibles puntos de venta de droga en la alcaldía Xochimilco, incluyendo posiblemente incluso laboratorios de metanfetaminas”.
La fiscal resaltó que entre las tareas y acciones del equipo de la Policía de Investigación están el cumplimiento de órdenes ministeriales y judiciales, atención a víctimas y detenidos, traslados a reclusorios de los imputados, operativos para la atención del robo de vehículo, así como atención de las denuncias ciudadanas en materia de generadores de violencia.
“Sólo quiero resaltar que en los delitos de género, hemos abatido la estadística de trata de personas con una disminución del 61 por ciento”, manifestó Ernestina Godoy.
Y agregó: “Nosotros ponemos énfasis en delitos en contra de nosotras las mujeres, como tentativas de feminicidio, acoso, abuso, y el que más nos lacera todas, el que más nos lastima como comunidad y ciudad, que es el feminicidio”.
Godoy aseguró que se lucha para que no haya impunidad, por lo que “codo a codo” trabajan todas las instituciones de la Ciudad de México.