Padre de iglesia da detalles

Cae presunto ladrón que asaltó iglesia en Iztacalco; Fiscalía CDMX sigue investigaciones

La Fiscalía de la Ciudad de México detuvo a uno e inició una investigación por el caso del robo a la iglesia de San Luis Gonzaga, ocurrido la mañana del pasado 31 de mayo

Parroquia de San Luis Gonzaga, en Iztacalco, Ciudad de México.
Parroquia de San Luis Gonzaga, en Iztacalco, Ciudad de México. Foto: Especial

La Fiscalía de la Ciudad de México ha iniciado una investigación por el robo a la Iglesia de San Luis Gonzaga, ubicada en la colonia Reforma Iztaccíhuatl, alcaldía Iztacalco. El hecho ocurrió durante la mañana del pasado 31 de mayo, cuando un grupo armado conformado por al menos 12 delincuentes llegó a bordo de tres vehículos.

De acuerdo con los primeros reportes, tres hombres ingresaron a la iglesia y se dirigieron a la habitación del padre, donde lo amagaron y amarraron. Mientras tanto, el resto de los delincuentes saqueaba la parroquia, llevándose una considerable suma de dinero proveniente de las limosnas y las aportaciones semanales de los feligreses, así como objetos de valor utilizados en las misas.

El sacerdote afectado relató que los delincuentes lo interrogaron acerca de una supuesta caja fuerte, a lo que él respondió que no existía tal caja y que el único dinero que tenían eran las limosnas. Además, mencionó que los asaltantes amarraron a dos colaboradores de la iglesia que se encontraban en el recinto en ese momento.

TE RECOMENDAMOS:
.

Tras el robo, la Fiscalía de la Ciudad de México desplegó a peritos en criminalística y fotografía, así como a elementos de la Policía de Investigación (PDI), quienes recabaron indicios como videos de cámaras de seguridad y testimonios de vecinos. En este sentido, se informó que se ha detenido a una persona que posiblemente esté relacionada con el robo.

Los afectados lograron liberarse y solicitar ayuda a la policía preventiva, quienes al llegar al lugar descubrieron que también se había registrado un robo en una vivienda contigua. Los investigadores forenses y peritos acudieron al lugar para recabar evidencias y realizar los análisis correspondientes.

La Iglesia de México denunció el robo a través de la revista digital Desde la fe, donde detalló los hechos de violencia sufridos por el sacerdote y los empleados de la parroquia. Los delincuentes causaron destrozos en busca de dinero y objetos de valor en la casa contigua y en las instalaciones de la iglesia.

La Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los responsables de este robo a la iglesia en Iztacalco.

Síguenos en Google News.

AM

Temas: