Línea 7 del Metrobús presenta retrasos

VIDEO. Bloquean Paseo de la Reforma para denunciar acoso en Colegio Isacc Ochoterena

El bloqueo se encuentra a la altura de la calle Versalles, en la Glorieta de las Mujeres que Luchan; OVIAL CDMX recomienda como alternativa vial Insurgentes

Madres y padres de familia e integrantes de la Colectiva Violeta bloquean Paseo de la reforma a la altura de la Glorieta de las Mujeres que Luchan para denunciar casos de abuso sexual en escuela afiliada a la UNAM
Madres y padres de familia e integrantes de la Colectiva Violeta bloquean Paseo de la reforma a la altura de la Glorieta de las Mujeres que Luchan para denunciar casos de abuso sexual en escuela afiliada a la UNAM Foto: Twitter @vialhermes

Madres y padres de familia en compañía de integrantes de la Colectiva Violeta bloquean el Paseo de la Reforma en ambos sentidos, a la altura de la Glorieta de las Mujeres que Luchan, para denunciar el acoso del que son víctimas varias estudiantes del colegio Isaac Ochoterena.

El bloqueo se encuentra desde las 10 de la mañana en dicho punto, por lo que ya ha provocado afectación vial a cientos de conductores y pasajeros del servicio de la Línea 7 del Metrobús.

Al respecto, el Metrobus de la Ciudad de México informó que por la presencia de manifestantes se aplican circuitos que van de: Indios Verdes/Hosp. Inf a El Caballito y de El Ángel hacia Campo Marte. Además debido al bloqueo, el servicio está suspendido en al menos cinco estaciones:

  • La Palma
  • Hamburgo
  • Reforma
  • París
  • Glorieta Colón

Por su parte, el Centro de Orientación Vial (OVIAL) de la Policía capitalina detalló que como alternativa vial se puede usar Insurgentes.

Directivos del colegio protegen a los agresores

De acuerdo con los manifestantes, son varias las estudiantes que sufren acoso sexual, sin embargo los directivos de la escuela privada incorporada a la UNAM y con sede en la alcaldía Cuauhtémoc, han sido omisos con las denuncias e incluso han ejercido discriminación, violencia de género y revictimización.

En entrevista televisiva, una de las madres de las víctimas explicó que el supuesto agresor de su hija tiene el amparo de autoridades capitalinas, ya que sus padres laboran en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

"El día 21 de abril la aventaron contra una puerta, le abrieron la ceja, le desviaron la nariz, le tocaron debajo de la falda y como los padres son ministerios públicos de alto rango me hicieron perdidiza mi carpeta 10 días", contó la madre de la víctima.

Por ello, piden que la Dirección General de Incorporación y Revalidación de la UNAM que atienda su caso, así como el apoyo de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, a quien acusaron de “tráfico de influencias” por ser presuntamente “amiga” de la directora de los colegio.

Síguenos en Google News

DAN