Decenas de estudiantes de la Facultad de Artes y Diseño (FAD) de la UNAM marcharon desde este mediodía hacia la torre de rectoría de Ciudad Universitaria en demanda de la destitución de sus directivos, a quienes acusan de no dar respuestas a su pliego petitorio para erradicar el acoso que padecen en las aulas.
Desde la escultura “Los Bigotes” avanzó un contingente que al paso creció con la suma de otros alumnos y alumnas de las facultades de Química, Filosofía y Letras y de Prepa 3, para apoyar la movilización y el paro que mantienen desde hace casi cuatro meses las afectadas.
¿Cuál es la principal demanda de las y los estudiantes?
La demanda principal es la destitución del director de la FAD, Mauricio de Jesús Juárez Servín y del abogado Javier Vázquez, a quien acusaron directamente de “solapar violadores”.
Ayer, la Facultad emitió un comunicado en el que aseveró haber cumplido con los 17 puntos del pliego petitorio y que resultaron en 106 acciones implementadas.
En el documento se refirió a las afectadas como un “grupo de inconformes que ha decidido unilateralmente mantener el paro de actividades y ha realizado diversas amenazas y manifestaciones violentas que han dañado el patrimonio universitario”.
Las autoridades del plantel aseguraron que ya no hay puntos pendientes por atender y convocaron a sus estudiantes a devolver las instalaciones para rescatar el semestre.
Tras llegar a rectoría, el contingente decidió avanzar hacia la Facultad de Derecho para pedir la asistencia de sus compañeros en formación y del personal docente.