Toma precauciones

Metro CDMX. Inicia semana este lunes 12 de junio con ‘caos’ en Línea 9

Metro de la Ciudad de México inició la jornada con aglomeraciones en la Línea que va de Tacubaya a Pantitlán, así como retrasos de menor magnitud en otras rutas

Metro CDMX inició la jornada con aglomeraciones en rutas como la Línea 9, en foto. Foto: Redes sociales

El Metro de la Ciudad de México inició la jornada este lunes 12 de junio con saturación de usuarios y retrasos a lo largo de la Línea 9, que va de Tacubaya a Pantitlán, según reportes de usuarios, así como tránsito aletargado en otras rutas.

Desde las primeras horas del día, usuarios reportaron que los andenes de diferentes estaciones de la ruta se encuentran saturados de usuarios, particularmente en la terminal Pantitlán, donde, se informa, los tiempos de espera para abordar una unidad ascienden a los 20 minutos.

Asimismo, se reporta que la cantidad de trenes que llegan a la estación es insuficiente, por lo cual los andenes se saturan con más facilidad.

Una situación similar, aunque de menor magnitud se reportó en la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad, donde, según informes, el avance es más lento de lo habitual y los trenes se detienen entre estaciones.

Retrasos similares se informaron en Línea 6, que va de El Rosario a Martin Carrera, así como Línea 8, cuya ruta es de Garibaldi a Constitución de 1917.

¿Cómo solicitar un justificante por retraso del Metro CDMX?

El Metro de la Ciudad de México ofrece a los usuarios un justificante de retraso para cuando ocurra un imprevisto que afecte considerablemente su rutina.

Para obtenerlo, basta con acudir a las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo (STC), localizadas en avenida Balderas No. 58, 1er piso, colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.

También puedes llamar al número 55 5627 4460, comunicarte vía WhatsApp a los números 55 4608 4617, 55 4607 1441 y al 55 5009 1930, o enviar un correo a la siguiente dirección: unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx. Para obtener el documento, deberás llenar un formato en el que indiques los datos del incidente que provocó el retraso en el servicio, así como estación, fecha y hora.

De igual forma puedes llevar fotografías o videos como prueba del hecho. El límite para solicitar el justificante es una semana tras el hecho.

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