Con ayuda de las cámaras del C5, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, logró realizar el seguimiento del secuestro de una mujer a bordo de un taxi de la CDMX, la madrugada del 5 de febrero, en un hecho que se informó recientemente por parte de las autoridades de la SSC capitalina.
Un hombre y una mujer abordaron un taxi y posteriormente sacarían dinero de un cajero automático, sin embargo, el taxista arrancó al momento de quedarse la mujer sola a bordo del automóvil. El chofer ya fue detenido.
¿Qué sucedió?
A las 3:00 de la mañana del pasado 5 de febrero, las cámaras del C5 de la SSC de la Ciudad de México, detectaron el secuestro de una mujer a bordo de un taxi de la capital. A esa hora, tanto un hombre como una mujer tomaron un taxi en la calle de Génova, casi esquina con Paseo de la Reforma.
El taxi que tomaron era un Nissan March, modelo 2015 y tras abordar el vehículo, hicieron una parada en un cajero automático para retirar dinero, cerca de las 3:51 de la madrugada. De acuerdo a las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, el C5, al momento de hacer la parada, el chofer arrancó a toda velocidad llevándose consigo a la mujer.
El secuestro ocurrió en las calles de la colonia Buenavista, en la alcaldía Cuauhtémoc. Fueron cinco horas las que pasaron para que el C5 ubicara al chofer del taxi en las calles de Floresta y Clavería, al momento de estacionarse en una sucursal de Banamex, a las 9:24 horas.
Rescataron a la mujer y detuvieron al chofer
Cerca de las 10:00 de la mañana, el C5 dio aviso a las autoridades cercanas y los oficiales, elementos de la SSC de la CDMX, acudieron para detener al responsable del secuestro. Además, lograron rescatar a la víctima.
El detenido, de acuerdo a la información proporcionada por la SSC, poseía sustancias prohibidas y fue remitido a la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro.