El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, pidió que las nuevas autoridades de la Ciudad de México se olviden de estar atacando a la oposición y se dediquen a gobernar.
En conferencia de prensa, el funcionario se dijo dispuesto a trabajar y colaborar para que los problemas que arrastra la Ciudad de México tengan una solución.
“Olvídense de los temas con la oposición, espero que quien vaya a ser Jefe de Gobierno, si es el secretario Batres, que gobierne la ciudad”, remarcó.
Y agregó: “De este lado de la alcaldía Benito Juárez, no vamos a dejar de hacer lo que le importa a la ciudad; cuando nos convoquen para el trabajo, ahí vamos a estar”.
Taboada afirmó que el Gobierno de la Ciudad de México arrastra pendientes y no hay autoridad que los solucione. “Amanecimos con una mala noticia, amanecimos sin gobierno”, dijo.
El funcionario se preguntó si a partir de este viernes una sola persona será la que gobierne o “va a ser un asunto de un monstruo de tres o cuatro cabezas”.
Taboada enlistó pendientes que, dijo, preocupan a los ciudadanos, como la falta de funcionamiento de las líneas 12 y 1 del Metro.
Mencionó también que “no tenemos una Fiscalía que le funcione a la gente”, pues siguen las altas tasas de impunidad y los ciudadanos son despojados de sus bienes, por lo que no hay confianza en las autoridades.
Comentó que hay alcaldías como Iztapalapa, en donde sus habitantes sufren de escasez de agua, mientras que el sistema de salud está en condiciones precarias.
El alcalde señaló que la mejor encuesta es caminar por las calles y observar lo que pasa a los alrededores y no hacerse de la vista gorda: “Por más que lo quieran decir, no se resolvió el tema de la inseguridad, hay extorsiones, hay desapariciones y el robo en transporte; el día a día es desastroso en esta ciudad”, dijo.
Por lo anterior, el alcalde sostuvo que la ciudad requiere atención de tiempo completo, de tal forma que llamó a quien quede al frente de la Ciudad de México para lo que resta de esta administración a trabajar por el bien de los capitalinos y no abandonar sus responsabilidades.
Santiago Taboada hizo hincapié en que los resultados de su gobierno hacen de Benito Juárez la mejor alcaldía de la capital y que su modelo de desarrollo, calidad de vida y estrategia de seguridad, la hacen la más segura de todas las alcaldías de la ciudad, de manera que éste “debe replicarse en toda la Ciudad de México”.
Expresó: “Benito Juárez aporta mucho en estas cifras que presumen de percepción de seguridad, solamente dos de cada diez se sienten inseguros”.
Respecto a la supuesta corrupción en materia inmobiliaria, Taboada dijo que la próxima semana dará una conferencia acerca del tema; sin embargo, adelantó que en la Fiscalía le indicaron que no es imputado, por lo que cree que se trata de una persecución política.
“Lo que van a poder comprobar, es que ni una sola cosa de las que dice el empresario (testigo de la Fiscalía) se sostiene, es más, creo que el empresario ya hasta les pagó una multa”.