Luego que desde las 9:00 de la mañana permaneciera cerrada la autopista México-Cuernavaca en ambos sentidos, Capufe informó que ya fue liberada por los manifestantes que exigían detener la tala inmoderada de árboles, así como el abastecimiento de agua en el poblado de Topilejo.
"Carga Vehicular. Autopista México-Cuernavaca, kilómetro 31. Se retiran los manifestantes en ambos sentidos. Registra carga vehicular en la zona. Maneja con precaución", es la información que proporciona Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, Capufe, a través de su cuenta de Twitter.
¿Por qué estaba cerrada la México-Cuernavaca en ambos sentidos?
Ambos sentidos de la autopista México-Cuernavaca se encontraban cerrados a la altura de Topilejo, en el kilómetro 31, por un grupo de 300 comuneros que protestan por dos importantes causas: la falta de agua y la tala inmoderada.
Habitantes de San Miguel Topilejo indican que desde el 2019 a la fecha, más de tres mil hectáreas de este poblado han sido taladas de manera ilegal y no sólo eso, sino que también más de 200 mil árboles han sido afectados. Entre las exigencias se pide que se proceda penalmente contra quien resulte responsable ante esta tala.