La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizó la primera marcha en conmemoración del Orgullo y la diversidad sexual, dirigido a la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Trans, Transveti, Intersexual y Queer (LGBTIQ+) en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
De acuerdo a la dependencia local, el objetivo de las actividades es promover la erradicación de prejuicios y actitudes homofóbicas en los centros penitenciarios de la capital, por lo que, en esta marcha participaron 88 personas privadas de la libertad.
Además se realizaron diferentes actividades artístico-culturales en las que participaron las personas privadas de la libertad.
También se instalaron módulos informativos de salud, se realizaron pruebas de detención de VIH y pláticas de orientación sexual en los Reclusorios Preventivo Varonil Norte y Sur, la Penitenciaria de la CDMX y los Centros Femeniles de Reinserción Social Santa Martha y Tepepan.
En los 13 centros penitenciarios de la capital se encuentran 594 personas privadas de la libertad que se consideran parte de esta comunidad.
FGR