El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, a invitación de la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, acudió a la reapertura de los museos “Azcapotzalco” y “Arte Tridimensional”, así como la exposición “Travesías Temporales” de Héctor de Anda, ubicados en el emblemático Parque Tezozómoc.
“Celebro mucho que la alcaldesa Margarita Saldaña, el día de hoy ofrezca a los chintololos, estos dos museos nuevamente y les diga: aquí hay un espacio para aprender nuestra historia y para observar y aprender también la creación libre de otros de nuestros semejantes. El arte y la cultura tienen un significado que va más allá de la belleza, que tiene que ver con la belleza, el arte es lo que consideramos la máxima belleza en un momento histórico dado, pero también tiene que ver con la expresión de nuestra libertad.”, expresó.
Dijo que es de la idea de que hay que ir hasta el último rincón cuando se entra a un museo, para disfrutarlo a fondo, porque es un placer ir a un museo, “independientemente de sus características, porque varían: históricas, culturales, artísticas, etcétera, pero los museos nos enseñan”.
La alcaldesa Margarita Saldaña Hernández informó que cada tres meses habrá una exposición nueva en los museos, de tal forma que en estos lugares no solo se exponga la historia de la demarcación, sino la del mundo entero.
Síguenos también en Google News
FBPT