El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que se investigará el actuar de los 22 elementos de seguridad privada en Plaza Antara, ya que el primer reporte sobre el robo a la joyería llegó de la ciudadanía y no del personal de seguridad.
“Estamos investigando y analizando las cámaras de vigilancia. Pero también vamos a investigar a todas las personas que estaban de seguridad en toda la Plaza”, dijo Omar García Harfuch en una entrevista de televisión.
Además, señaló que en total son 5 las personas que participaron en el delito y que escaparon en dos motocicletas, por lo que se comenzó una carpeta de investigación.
Como parte de las investigaciones, se analiza en qué momento inició el robo y la primera llamada que entró al 911, para verificar si el atraco se reportó en tiempo y forma.
En tanto, el alcalde en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, señaló que los sujetos lograron robar 15 relojes finos, entre estos de la marca Cartier.
El ilícito dentro de la Plaza Antara duró entre 8 y 10 minutos. Los ladrones utilizaron mazos para romper los cristales y sustraer las piezas de la joyería Berger. Videos en redes sociales dan registro del hecho.
Destaca el hecho de que durante los hechos ningún guardia de seguridad intervino para frustrar el robo.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.
JVR