El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que las tres personas que cometieron el asalto a la joyería Bergel, ubicada en Plaza Antara, en Polanco, fueron identificadas, por lo que se está a la espera de que un juez facilite ordenes de aprehensión para actuar en su contra.
En conferencia de prensa para presentar los avances de la investigación, el jefe de la Policía capitalina detalló que previó al asalto, los cuatro responsables venían desde la colonia Villas de Aragón para dirigirse hacia Circuito Interior, después continuaron su camino hacia Ejército Nacional para entrar de manera dispersa a la Plaza Antara.
Explicó que durante diez minutos, tres de los ladrones golpearon con mazos y hachas los cristales de los aparadores de la joyería para sustraer 15 relojes de las marcas Rolex, Cartier, IWC, Baume & Mercier, con valor total de 1 millón 800 mil pesos.
En tanto, el cuarto sujeto, Marco "N", de 27 años, quien fue detenido por los policías capitalinos este martes, se encargó de vigilar mientras los demás sustraían los relojes de lujo. Cabe señalar que era el único que portaba un arma de fuego.
Tras cometer el robo millonario, los delincuentes huyeron del lugar por la calle Miguel de Cervantes Saavedra a bordo de dos motocicletas y un vehículos. Dichos sujetos se trasladaron a un inmueble en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde se cambiaron la vestimenta para pasar desapercibidos.
Tiktoker Yulissa Mendoza no tiene relación con el robo
Por otra parte, Omar García Harfuch comentó que durante la detención de uno de los implicados, junto con él fue detenida también una mujer, la tiktoker Yulissa Mendoza, quien no tiene relación alguna con el asalto a la Plaza Antara.
DAN