Esta mañana, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, dio a conocer varios contratos supuestamente irregulares otorgados por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México por varios millones de pesos, para insumos y equipo de mantenimiento.
En conferencia de prensa, Taboada presentó las copias de algunos de los contratos fueron entregados a personas físicas sin experiencia en materia de salud.
Explicó que a Eduardo Salcedo Rodríguez se le asignaron 20 contratos por 133 millones de pesos para mantenimiento a casas, máquinas e inmuebles.
A otra persona, de nombre Luis Ricardo Chávez Jaimes, se le dieron 24 contratos “equivalentes a 108 millones, con el concepto de mantenimiento a casas de máquinas y lavanderías, mientras que a Brian Saed Lara Juárez le entregaron 56 contratos por 25 millones de pesos, con el concepto de material médico.
Santiago Taboada señaló que los proveedores prestan los mismos servicios y cobran triple, “es decir, a la misma máquina le dan la misma vuelta en el mismo año, durante el mismo periodo, y venden las mismas unidades médicas, con diferentes costos".
Agregó que uno de los proveedores “también aparece en las licitaciones del Sistema de Aguas de la Ciudad de México".
JVR