Un grupo de comerciantes afectados por la rehabilitación de la Línea 12 del Metro, protestan en el Centro Histórico de la Ciudad de México para exigir les otorguen una indemnización por las pérdidas provocadas a sus negocios.
De acuerdo con videos difundidos en redes sociales, los comerciantes cerraron la circulación en la avenida 20 de noviembre, a un costado del edificio de Gobierno capitalino.
Los manifestantes, que llevan casi dos semanas pernoctando en un salón de usos múltiples del edificio de gobierno, señalaron que son las otras víctimas de la Línea 12, ya que por dos años sus ventas y negocios han sido afectadas por la reconstrucción que se da en la Línea dorada tras su colapso.
Según explicaron sus negocios se ubican desde la estación Calle 11 y Zapotitlán, que es parte del área que aún se encuentra en reparaciones.
Cabe señalar que aunque algunas de las estaciones de la Línea 12 ya abrieron, todavía hay 11 estaciones cerradas, que son:
- Culhuacán
- San Andrés Tomatlán
- Lomas Estrella
- Calle 11
- Periférico Oriente
- Tezonco
- Olivos
- Nopalera
- Zapotitlán
- Tlaltenco
- Tláhuac
De acuerdo con el Centro de Orientación Vial (Ovial) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana pasadas las 10 de la mañana se retiraron de la sede del Gobierno de la Ciudad de México por lo que en cuestión de minutos se reestableció la circulación en la zona.
No obstante, los comerciantes realizan una marcha hacia Pino Suarez, informó la Secretaría de Gobierno de la capital en su cuenta de Twitter.
DAN