Marcos “N”, el primer detenido por el robo en una joyería de Plaza Antara en la alcaldía Miguel Hidalgo, fue vinculado a proceso penal por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, cohecho y portación de arma de fuego.
Al continuar la audiencia en los juzgados penales del Reclusorio Norte, el juez ratificó en su contra la medida cautelar de prisión preventiva en contra del hombre que portaba un arma y vigilaba mientras los otros tres rompían los cristales de los aparadores con mazos y hachas.
Además, el juez determinó también iniciar proceso penal por los mismos delitos en contra de Yulissa “N”, quien fue detenida junto con Marco el martes de la semana pasada.
El juez fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, durante los cuales los detenidos permanecerán en prisión.
Cabe resaltar que Marco “N” aún no ha sido imputado específicamente por el robo a la joyería Berger.
Al respecto, el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, dijo ayer que están por identificar el modus operandi de la banda criminal y aclaró que Xavier “N”, quien fue detenido el pasado lunes en un cateo, sí esta relacionado con el robo.
Aseguró: “La persona que se detuvo ayer sí está dentro de la imputación por robo a negocio porque forma parte de la investigación, y el otro (Marco) fue en flagrancia”.
Por otro lado, mientras se llevaba a cabo la audiencia en contra de los acusados, los familiares de Yulissa se manifestaron a las afueras del Reclusorio Norte debido a que les negaron la entrada tanto a ellos como al abogado de la mujer. Fueron aproximadamente seis familiares los que alzaron la voz para pedir justicia.
Como parte de su protesta, realizaron un bloqueo en los juzgados de oralidad del Reclusorio Norte para exigir la liberación de la mujer o que por lo menos se les permita tener contacto con ella.
“Exigimos la liberación inmediata de Yulissa” y “No violenten los derechos ¡libertad!”, fueron algunos de los mensajes expuestos en cartulinas.