El Metro de la Ciudad de México inició la jornada este martes 11 de julio con reportes de retrasos en, al menos, tres de sus rutas, así como de un desalojo en la Línea B.
Alrededor de las 08:00 horas del día, se informó en redes sociales sobre el desalojo de un tren en la ruta que va de Buenavista a Ciudad Azteca, particularmente en la estación Morelos, lo cual, reportan, ha acentuado las aglomeraciones persistentes en la ruta.
Desde las primeras horas del martes, circulaban reportes en redes sociales sobre saturación de gente en estaciones como Ciudad Azteca y Plaza Aragón, presumiblemente a causa de una falla en el funcionamiento de la Línea, sin que esto haya sido confirmado por autoridades.
Asimismo, desde la mañana de este martes, se han reportado retrasos en la Línea 2, que va de Cuatro Caminos a Tasqueña, así como en la Línea 8, cuya ruta es de Garibaldi a Constitución de 1917. La última ha presentado el mismo problema a lo largo de la semana.
Al cierre de esta nota, el Metro de la Ciudad de México no ha informado sobre el presunto desalojo.
¿Cómo solicitar un justificante por retraso del Metro CDMX?
El Metro de la Ciudad de México ofrece a los usuarios un justificante de retraso para cuando ocurra un imprevisto que afecte considerablemente su rutina.
Para obtenerlo, basta con acudir a las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo (STC), localizadas en avenida Balderas No. 58, 1er piso, colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.
También puedes llamar al número 55 5627 4460, comunicarte vía WhatsApp a los números 55 4608 4617, 55 4607 1441 y al 55 5009 1930, o enviar un correo a la siguiente dirección: unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx. Para obtener el documento, deberás llenar un formato en el que indiques los datos del incidente que provocó el retraso en el servicio, así como estación, fecha y hora.
De igual forma puedes llevar fotografías o videos como prueba del hecho. El límite para solicitar el justificante es una semana tras el hecho.
AM