Autoridades capitalinas reportaron caos vial en Paseo de la Reforma y vialidades cercanas a causa de la presencia de manifestantes, lo cual ha provocado retrasos en el transporte y hasta un cierre parcial del Metrobús.
Desde las primeras horas del día, se reportó que un grupo de manifestantes pertenecientes al Sindicato Mexicano de Electricistas y de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica se reunieron en Paseo de la Reforma para iniciar una marcha con dirección al Centro Histórico de la Ciudad de México.
Por estos hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) pidió a los transeúntes tomar precauciones, anticipar tiempos de traslado y considerar alternativas viales.
Al cierre de esta nota, la SSC-CDMX informó que la circulación en lateral de Paseo de la Reforma al oriente continúa cerrada, así como también se registran afectaciones en los carriles centrales a la altura de Insurgentes. Por lo tanto, recomienda como alternativa Avenida Chapultepec y Circuito Interior.
En el mismo sentido, el Metrobús de la Ciudad de México informó que se suspendió el servicio en algunos tramos de la Línea 7, que va de Indios Verdes a Campo Marte, particularmente en los que atraviesan Paseo de la Reforma. Sin embargo, al cierre de esta nota, se informó que el servicio fue reestablecido.
Autoridades capitalinas informaron que implementaron un operativo de seguridad en la Plaza de la Constitución (Zócalo) en espera de la llegada de manifestantes.
AM