La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que en el periodo del 20 de junio al 4 de julio de este año se logró vincular a proceso penal a 90 personas acusadas de diversos delitos en contra de niñas, adolescentes, mujeres y adultas mayores.
En un mensaje a los medios, Godoy dijo que en dicho periodo se ejecutaron 29 órdenes de aprehensión y se realizaron 61 detenciones en flagrancia de agresores de género.
Añadió que en el mismo lapso, “42 personas fueron imputadas por violencia familiar, 21 por abuso sexual, 12 por el delito de violación, cinco por tentativa de feminicidio y tres más por feminicidio”.
La fiscal agregó a las cifras los casos de dos personas que fueron imputadas por trata de personas, acoso sexual y por el delito contra la intimidad sexual y mencionó que una persona más fue imputada por el delito de tentativa de violación.
Paola Michell forma parte de las cifras sobre violencia de género. Desapareció el pasado 3 de julio en el Barrio Xaltocan, en Xochimilco, junto con sus dos hijos, y fue encontrada sin vida cinco días después en San Miguel Topilejo, Tlalpan.
Al respecto, Ernestina Godoy dijo que los hijos de la víctima, un pequeño de un año y una bebé de tres meses, se encuentran bajo resguardo de la Fiscalía y del DIF.
Asimismo, señaló que detuvieron a una mujer identificada como Patricia “N” por su probable participación en el feminicidio de Paola Michel.
Mencionó que la bebé de tres meses fue localizada en un hotel de Los Reyes, La Paz, en el Estado de México, junto con Patricia “N”, y que ambas fueron trasladadas a la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro.
Después localizaron al otro hijo de Paola Michell, quien estaba deambulando en las calles de la alcaldía Coyoacán, por lo que fue resguardado por el DIF.