Los integrantes de una familia vivieron horas de terror luego de que varios hombres ingresaron a su domicilio, ubicado en la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón, y robaron joyas y otros objetos de valor.
El episodio de violencia ocurrió durante la noche del miércoles y la madrugada de ayer, cuando los ladrones ingresaron a la casa ubicada en la esquina de las calles Fuego y Lava, en la citada colonia, y sometieron a todos sus habitantes.
De acuerdo con denuncias expuestas por vecinos en redes sociales, los integrantes de la familia afectada fueron amenazados, algunos de ellos golpeados y permanecieron amarrados durante al menos cuatro horas, mientras los agresores sustraían todo lo que encontraban de valor, para posteriormente huir del lugar con rumbo desconocido.
El crimen fue dado a conocer en primera instancia por el periodista Isidro Corro a través de su cuenta de Twitter, lo que generó diversas reacciones y comentarios de condena este jueves.
“A ver si ya ponen un alto, cada semana es lo mismo, sobre todo en las casas que colindan con la UNAM”, escribió el usuario Jesús Mendoza.
“Cada vez es peor y no sabemos cómo actuar ni en quién confiar. Aquí justo en la entrada de las casas están abriendo la calle para meter drenaje a unos edificios que se están hundiendo. Y ni siquiera se tomaron la molestia de avisar para sacar los autos y además pagar pensión”, expresó la usuaria que sólo se identificó como @gabriel460733328.
“En Pedregal, los mismos vigilantes son los asaltantes, saben cuándo está la gente, quiénes viven a qué hora salen, y lo mejor de todo les pagan por cuidar”, dijo Víctor Guevara.
Desde el pasado mes de mayo, vecinos de Jardines del Pedregal ya habían denunciado el incremento de asaltos por parte de sujetos que se introducen en las viviendas.
Un reportaje difundido por Canal 40 el 14 de ese mes recogió testimonios de habitantes de esta zona residencial, que se quejaron de un aumento en el delito de robo a casa habitación con y sin violencia en las últimas semanas.
Algunos de los entrevistados señalaron que los propios vecinos ya tenían identificado a un sujeto que aprovechaba la cercana reserva natural bajo cuidado de la UNAM para esconderse y desde ahí planear los robos en las viviendas.
Según los testimonios, cámaras de seguridad de la zona ya habían captado a este hombre en varias ocasiones en que se introdujo a algunas residencias y salió de ellas cargando objetos de valor y sobre todo joyas, pero ninguna autoridad ha intervenido.
Una de las víctimas entrevistadas por la televisora aseguró que en la última semana se habían presentado al menos diez casos de robo a las casas, principalmente los fines de semana, cuando algunas viviendas se quedan solas.
Hasta el cierre de esta edición, ninguna autoridad había hecho pronunciamiento alguno sobre el asalto con violencia sufrido ayer por una familia en Jardines del Pedregal.