El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, informó que hay siete personas que son investigadas por presunta corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez, en donde se identificaron dos inmuebles más que presentan irregularidades.
A través de un videomensaje, Ulises Lara subrayó que entre los implicados hay directores responsables de obra, propietarios y copropietarios de los inmuebles.
El primero al que refirió el vocero está ubicado en la colonia Nápoles, en la calle Dakota, en el cual se detectaron irregularidades con relación a la altura, número de niveles y áreas permitidas, así como uso ilegal de atribuciones y facultades.
Los involucrados en este caso son Adrik “N”, Francisco Enrique “N” y Sergio “N”, copropietarios que adquirieron el inmueble en el 2016, así como Jorge Eduardo “N”, director responsable de la obra, Eloy “N”, corresponsable en seguridad estructural, y Jorge Isaac “N”, corresponsable en diseño urbano y arquitectónico.
El segundo inmueble esta ubicado en la calle Samuel Ramos, de la colonia Del Valle, y cuenta con dos niveles excedentes, “pese a que el Certificado Único de Zonificación de Uso del Suelo de la zona es habitacional, de cuatro niveles máximos de construcción.