El Metro de la Ciudad de México inició la jornada este viernes con retrasos y aglomeraciones en diversas rutas, particularmente en la Línea 3 y en la Línea 7, según reportes de usuarios.
Desde las primeras horas del día se reportó que la Línea 3, cuya ruta es de Indios Verdes a Universidad, inició la jornada con avance lento en algunas estaciones, particularmente a causa de que los trenes detienen su paso en algunas de ellas.
Asimismo, se informa que en la Línea 7, que va de El Rosario a Barranca del Muerto, el avance es aletargado, de manera que los trenes se quedan detenidos en algunas paradas. Particularmente, se reportó el caso de la estación Camarones, donde, se informó, el incidente se extendió por 10 minutos.
De la misma forma, se reportó que persisten retrasos en la Línea 8, que va de Garibaldi a Constitución de 1917, sin que se informe que por esto las estaciones se encuentren saturadas.
¿Cómo solicitar un justificante por retraso del Metro CDMX?
El Metro de la Ciudad de México ofrece a los usuarios un justificante de retraso para cuando ocurra un imprevisto que afecte considerablemente su rutina.
Para obtenerlo, basta con acudir a las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo (STC), localizadas en avenida Balderas No. 58, 1er piso, colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.
También puedes llamar al número 55 5627 4460, comunicarte vía WhatsApp a los números 55 4608 4617, 55 4607 1441 y al 55 5009 1930, o enviar un correo a la siguiente dirección: unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx. Para obtener el documento, deberás llenar un formato en el que indiques los datos del incidente que provocó el retraso en el servicio, así como estación, fecha y hora.
De igual forma puedes llevar fotografías o videos como prueba del hecho. El límite para solicitar el justificante es una semana tras el hecho.
AM