La mañana de este miércoles 26 de julio un microsismo de magnitud 1.4 grados despertó a los habitantes de la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.
De acuerdo con el reporte del Servicio del Sismológico Nacional, el epicentro del microsismo de magnitud 1.4 grados fue a 3 kilómetros al sureste de la alcaldía Álvaro Obregón.
No se reportan daños
Por el microsismo registrado este miércoles, hasta el momento no hay reporte de daños.
Se replantean productores de cempasúchil cambiar cultivo por clima alterado
Cabe señalar que debido a que el sismo se registró en la Ciudad de México, los altavoces de la Alarma Sísmica no se activan.
Este movimiento telúrico de baja intensidad sucede a ocho días del microsismo de magnitud 2.1 ocurrido el pasado 18 de julio en las alcaldías Coyoacán y Benito Juárez.
En aquella ocasión, el epicentro del movimiento se localizó 3 kilómetros al noroeste de Coyoacán, latitud 19.36, longitud -99.19 y profundidad de 1 kilómetro.
¿Qué hacer en caso de sismo?
Recuerda que en caso de que se registre un sismo de mayor intensidad, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, recomienda las siguientes medidas de seguridad:
- Lo más importante en caso de un sismo es mantener la calma y atender las recomendaciones de las autoridades del lugar.
- Al activarse la alerta sísmica o percibirse un temblor ubícate en la zona de seguridad.
- Aléjate de objetos que puedan caer y de ventanas.
- Si te encuentras en tu automóvil, estaciónate y aléjate de edificios, árboles de gran altura o postes.
- Si te encuentras en zonas costeras, aléjate de la playa, ríos, arroyos, zonas pantanosas o lagunas y refúgiate en zonas altas.
DAN