Durante la tarde de ayer se reportaron encharcamientos de diversa magnitud en 11 de las 16 alcaldías de la capital, debido a la lluvia que cayó con especial fuerza en la zona centro y sur y en algunas regiones, acompañada de granizo.
Desde antes de las 14:00 horas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Naranja por las fuertes precipitaciones que se esperaban en la alcaldía Álvaro Obregón, y la Alerta Amarilla para Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Venustiano Carranza.
Horas más tarde, elementos del H. Cuerpo de Bomberos atendieron un severo encharcamiento en Boulevard Adolfo López Mateos, a la altura de la colonia Progreso de la alcaldía Álvaro Obregón.
Casi al mismo tiempo se registró otro de gran magnitud en la misma demarcación, sobre Periférico y Avenida de La Luz, en la colonia Jardines del Pedregal.
En Tláhuac, personal de Protección Civil arribó a la calle Valle Alpino, en la colonia Selene, para liberar las alcantarillas y abatir los niveles de agua.
Por otra parte, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que, como consecuencia de las lluvias, los servicios de emergencia acudieron a la calle Juventino Rosas a la altura del eje Lázaro Cárdenas, en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo de la alcaldía Cuauhtémoc, para intervenir ante un percance vehicular.
Y en la alcaldía Benito Juárez, personal de Bomberos acudió a la avenida José María Vértiz, en la colonia Portales, donde el agua acumulada le llegaba a la altura de las rodillas a los locatarios de un tianguis.
En la misma colonia, servicios de emergencia acudieron a la esquina de Víctor Hugo y José María Vértiz para atender otro reporte de encharcamiento que ocasionó la interrupción de la circulación de vehículos.