El Metro de la Ciudad de México presenta marcha lenta la tarde de este viernes a causa de la lluvia, por lo cual se urge a los usuarios tomar precauciones para evitar retrasos e incidentes.
A través de una publicación en redes sociales, el sistema de transporte informó que debido a la lluvia, se implementó marcha de seguridad en algunas líneas de la red, por lo cual el avance puede ser más lento de lo normal.
Particularmente, se informó que la situación afecta a las rutas Línea 1 —de Observatorio a Pantitlán—, Línea 4 —Martín Carrera a Santa Anita—, Línea 8 —Garibaldi a Constitución de 1917—, Línea A —Pantitlán a La Paz—, Línea B —Buenavista a Ciudad Azteca— y Línea 12 —Mixcoac a Tláhuac—.
Se recomienda a la ciudadanía considerar el tiempo adicional en su ruta de traslado, o bien tomar en cuenta rutas alternas.
Por otro lado, durante la mañana de este viernes, usuarios del sistema de transporte habían reportado avance lento y saturaciones en diferentes rutas, como la Línea 3 —Indios Verdes a Universidad— y Línea 8.
¿Cómo solicitar un justificante por retraso del Metro CDMX?
El Metro de la Ciudad de México ofrece a los usuarios un justificante de retraso para cuando ocurra un imprevisto que afecte considerablemente su rutina.
Para obtenerlo, basta con acudir a las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo (STC), localizadas en avenida Balderas No. 58, 1er piso, colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.
También puedes llamar al número 55 5627 4460, comunicarte vía WhatsApp a los números 55 4608 4617, 55 4607 1441 y al 55 5009 1930, o enviar un correo a la siguiente dirección: unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx. Para obtener el documento, deberás llenar un formato en el que indiques los datos del incidente que provocó el retraso en el servicio, así como estación, fecha y hora.
De igual forma puedes llevar fotografías o videos como prueba del hecho. El límite para solicitar el justificante es una semana tras el hecho.
Con información de Jorge Butrón.
AM