Las fuertes lluvias de este martes en la metrópoli provocaron la caída de árboles y encharcamientos en al menos tres alcaldías, por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomendó a la población apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares.
En la alcaldía Benito Juárez un árbol cayó sobre dos coches en la calle de la Morena, esquina con Pitágoras, en la colonia Narvarte, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detalló que los servicios de emergencia ya laboran en la zona.
Otra situación similar ocurrió en la alcaldía Miguel Hidalgo cuando un árbol cayó sobre un automóvil en la calle Golfo de California en la colonia Tacuba; no hubo lesionados.
En la alcaldía Azcapotzalco se reportó la caída seis árboles; tres en la colonia Clavería: entre Cairo y Alejandría; Nubia y Pirámides e Ignacio Allende y Heliópolis; en El Recreo se detectó otra caída en la Calle Norte 87B y Eje 3, así como en Calzada Camarones y uno más en la calle Refinería Salamanca con Campo Moralillo en la colonia Reynosa Tamaulipas.
En la misma alcaldía hubo la caída de dos ramas, la primera en Aquiles Elorduy y Av. Aquiles Serdán de la Colonia Nextengo y la segunda en Belisario Domínguez, Colonia Los Reyes, además del derrumbe de la techumbre de una instalación de salud federal en San Salvador Xochimanca
Como parte de las afectaciones de Azcapotzalco se reportó la falla de un semáforo sobre las avenidas Aquiles Serdán y 16 de Septiembre en la colonia Pasteros, mientras que en Ahuizotl, esquina con Av. Aquiles Serdán de la colonia La Preciosa se informó de la falla de un transformador y el desprendimiento de cables de electricidad.
Por lo anterior, Protección Civil puso a disposición líneas telefónicas ante cualquier emergencia al: 911, así como al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC.
Síguenos también en Google News
Leo