Los “Puntos Violeta” creados en la alcaldía Miguel Hidalgo, han sido llevados por el alcalde Mauricio Tabe a tres alcaldías más y cinco municipios del país con el objetivo de brindar más espacios seguros para las mujeres.
Es así que el día de hoy se instaló esta estrategia de apoyo a las mujeres víctimas de violencia en el municipio de Naucalpan, donde Tabe sostuvo que la violencia de género no es exclusiva de una alcaldía o de un lugar en particular, de ahí la necesidad de compartirla con otros gobiernos.
Cabe mencionar que esta estrategia ya fue replicada en las alcaldías Tlalpan, Benito Juárez y Álvaro Obregón, en la Ciudad de México; además de los municipios de Cuernavaca, Morelos; Solidaridad, Quintana Roo; Boca del Río, Veracruz; Atizapán de Zaragoza y ahora Naucalpan, en el Estado de México.
“En este problema no hay colores, ni partidos, nos es común y creo que todos debemos sumar más allá de nuestras fronteras políticas y más allá de nuestras ideologías, tenemos que pelear porque haya un mundo más justo, menos violento y que las mujeres vivan una vida libre de violencia”, expresó.
Por su parte, la alcaldesa de Naucalpan, Angélica Moya, recordó que los “Puntos Violeta” es una iniciativa que previene y mitiga la violencia de género como un medio para brindar apoyo a las víctimas y reconoció al gobierno de Miguel Hidalgo por ser el pionero en implementar este proyecto.
“Hoy ‘Puntos Violeta’ llega a Naucalpan para abonar a las acciones que mi gobierno ha implementado a nuestra estrategia preventiva para convertir la violencia de género”, subrayó.
En el evento estuvo presente la presidenta de la Asociación Civil, “No Somos Una, Somos Todas” Alessandra Rojo de la Vega, quien aseguró que cuando una mujer se acerca a estos “Puntos”, va a ser acompañada hasta el final del proceso que decida iniciar.
Finalmente, Montserrat Hernández, Directora del Instituto de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva, detalló que en este municipio se instalarán 150 “Puntos Violeta”, los cuales serán atendidos por más de 180 servidores públicos capacitados en materia de género.
JVR