En algunas semanas comenzará el nuevo ciclo escolar y para que en la Ciudad de México la cosa no se ponga tan pesada, se otorga a los beneficiarios de Mi Beca para Empezar un apoyo económico para útiles escolares y también para uniformes. Sin embargo, hay causas por las que este apoyo se te puede retirar.
Las autoridades informan que como padres, madres de familia y tutores, debemos ser conscientes de que ese dinero debe utilizarse en la compra de útiles escolares y uniformes, y que es un apoyo para los pequeños y las pequeñas que son beneficiarios de este programa social en la capital mexicana.
Por estas razones te quitarían el apoyo para útiles y uniformes
- No se puede usar para pagar servicios como Internet, luz, agua.
- No se pueden pagar servicios de streaming como Netflix, Disney Plus, HBO Max, Spotify.
- No se pueden hacer compras en línea por aplicaciones.
- No se pueden pagar recargas de tiempo aire de cualquier compañía de celular.
Lugares donde se puede usar el apoyo para útiles y uniformes
- Para comprar ropa en establecimientos como Almacenes García y Suburbia
- Para comprar calzado en zapaterías como La Vega, Zapaterías León, La Vega, La Joya, Vazza, Flexi, Mundo del Calzado, Converse, Capa de Ozono, Borcegui o Zapaterías El Par.
- Para comprar medicinas en caso de que sea necesario en establecimientos como Farmacias San Pablo.
- Para comprar insumos escolares en lugares como Marchand, Grupo Papelero, Dabo, Lumen, Tony Superpapelerías y Office Depot.
¿Cuándo se deposita el apoyo para uniformes y útiles?
De acuerdo a las redes sociales del Fideicomiso Bienestar Educativo CDMX, el Fibien, se informó que el depósito se realizará en agosto, en el mismo vale en donde reciben el apoyo mensual las y los beneficiarios registrados. La fecha para que aquellos que concluyeron con éxito su registro 2022-2023, estarán recibiendo su depósito a partir del 15 de agosto.
Es importante destacar que aquellos beneficiarios que se registraron durante el mes de julio, recibirán este apoyo del programa "Uniformes y Útiles escolares" a finales del mes de agosto, de acuerdo a la información del propio Fibien.