A cuatro años del asesinato de Norberto Ronquillo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ofreció 500 mil pesos como recompensa a quien otorgue información sobre el paradero de su exnovia, Yuritzi Martínez, quien está acusada de secuestro y homicidio.
Norberto fue secuestrado la noche del 4 de junio de 2019 cuando salía de la Universidad del Pedregal, en la alcaldía Tlalpan, donde estudiaba Mercadotecnia Internacional.
Las autoridades determinaron que la exnovia de Norberto planeó el secuestro del joven, pues proporcionó la información suficiente para que sus dos cómplices pudieran llevarlo a una casa de seguridad en la alcaldía Xochimilco.
Ahí lo mantuvieron cautivo por más de una semana y pese a que la familia de Norberto pagó el rescate para que lo dejaran libre, fue asesinado. Tras su muerte, la Fiscalía de la Ciudad de México detuvo a los cuatro plagiarios, entre los que se encontraba José Emanuel "N", alias El Puebla o El Ovni, integrante de la Unión Tepito, quien resultó ser amigo de Yuritzi.
Fue en ese momento que las autoridades se dieron cuenta que ella había planeado el secuestro y homicidio de Norberto, sin embargo, cuando Yuritzi se percató que formaba parte de las investigaciones de la muerte de Norberto se dio a la fuga. La última vez que fue vista fue en el funeral de la víctima.
Las autoridades creen que pudo haber escapado hacia el sureste de México o Centroamérica, por lo que confían que con la recompensa de medio millón de pesos alguien proporcione información veraz sobre su paradero y se pueda dar justicia a Norberto Ronquillo.
“El monto de la recompensa será de 500,000.00 (quinientos mil pesos) a quien o a quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la localización, aprehensión y puesta a disposición de Yuritzi Martínez Cenobio, a quien se le imputa el delito de secuestro", detalló la Fiscalía en la Gaceta Oficial.
DAN