Después de la opinión pública se conmocionara por la muerte del empresario Iñigo Arenas, quien el día del deceso asistió a un bar en Polanco, autoridades capitalinas anunciaron que se reforzarán operativos de seguridad alrededor de esta zona, con énfasis en los establecimientos de vida nocturna.
En conferencia de prensa el sábado, el jefe de Gobierno Martí Batres anunció sobre las medidas para reforzar la seguridad en la zona, a través de los cuales se busca garantizar la seguridad de los ciudadanos mediante la localización de taxis “piratas” y de establecimientos en posesión de sustancias ilegales.
Lo anterior después de que, según las indagatorias sobre el deceso de Iñigo Arenas, un automóvil de este tipo haya estado involucrado, así como también se encontró que el empresario fue drogado por seis personas, lo cual provocó su muerte.
Por estos hechos, informó el jefe de Gobierno, se logró el aseguramiento de un taxi a causa de que no contaba con la concesión necesaria, si bien al conductor no se le sorprendió haciendo alguna actividad ilegal en específico.
Asimismo, detalló, se cerraron cuatro centros nocturnos, “algunos por cuestiones administrativas algunos más porque se encontraron sustancias que no son legales, en el consumo que se estaba haciendo al interior de esos establecimientos”, abundó Batres Guadarrama.
A causa de esto, vecinos de Polanco han manifestado opiniones distintas. Algunos, celebraron que se realicen operativos de seguridad en las calles de la zona, pues, acusan, era conocida la situación de inseguridad que los azotaba, según lo contaron a medios nacionales.
Otros, sin embargo, han manifestado que no es suficiente, y que debería expandirse más allá de los negocios de entretenimiento, así como realizarse todos los días, de forma permanente, no solamente de jueves a domingo.
AM