Un tianguis de la alcaldía Gustavo A. Madero fue el escenario de un fatal accidente, en el que un conductor menor de edad arrasó con puestos y personas, luego de que presuntamente perdió el control del vehículo Volkswagen que conducía.
El atropellamiento masivo ocurrió la tarde del sábado 12 de agosto en la calle Darío Fernández, en la colonia Cuautepec Barrio Alto, donde cada semana se instala el tianguis altamente transitado.
Según los testigos del accidente, el conductor adolescente perdió el control del vocho cuando manejaba cerca del bazar y debido a las empinadas calles no logró detenerse, por lo que terminó llevándose puestos y peatones.
En videos difundidos, se aprecia cómo el vehículo color negro pasa por encima de todo lo que se le atraviesa enfrente. Al menos seis personas resultaron lesionadas de gravedad y fueron trasladadas de emergencia a hospitales cercanos.
En tanto, el menor fue puesta a disposición de la Fiscalía de Justicia Penal de Adolescentes debido a que el causante del accidente no puede ser juzgada igual que una persona mayor de edad.
El vehículo involucrado en este atropellamiento masivo pertenece a "Grupo Fortaleza", una organización de taxis que opera en la zona de Cuautepec de Madero, quien a través de las redes sociales pidió una disculpa pública por los daños ocasionados por el menor.
Y aseguró que cubrirá tanto los gastos de los comerciantes afectados como los de las víctimas que resultaron lesionadas.
"Grupo Fortaleza lamenta profundamente el incidente y asumirá la responsabilidad de cubrir todos los daños causados, por lo que solicita a los familiares de los afectados se pongan en contacto a la brevedad a través de nuestras redes sociales FB Grupo Fortaleza para atender los gastos hospitalarios y materiales de los comercios afectados", escribió.
DAN