Vecinos de una colonia de la alcaldía Iztapalapa amanecieron sin energía eléctrica debido a que durante la madrugada de este lunes 14 de agosto, un par de ladrones se robaron los cables de la luz.
El robo del cable ocurrió en la calle Estrella, en la colonia Flores Magón, donde, según el reporte de redes sociales, 40 metros de un cable de luz fue cortado por presuntos ladrones, quienes no pudieron llevárselo debido a que fueron descubiertos por un vecino.
De acuerdo con Foro TV, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya repuso el cable robado en la colonia Flores Magón, por lo que tras unas horas, los vecinos volvieron a tener luz eléctrica. En tanto se espera que las autoridades puedan dar pronto con los responsables.
¿De cuánto es la multa por robar cable de luz en CDMX?
Conforme establece el artículo 224 del Código Penal de la Ciudad de México, aquella persona que posea, desmantele, venda, comercialice, enajene, trafique, reciba, traslade, use u oculte el equipamiento o mobiliario urbano tendrá una sanción económica de 20 a 150 mil pesos y prisión de cinco a 10 años.
Se considera mobiliario urbano a las: coladeras, rejillas, señalizaciones de movilidad, aditamentos de escaleras, puentes peatonales y componentes de luminarias o que brindan servicios públicos.
DAN