Si el acuario Inbursa te dejó con la boca abierta, quizá el de Parque Tepeyac te deje sin aliento, pues será el más grande no sólo de México sino de toda Latinoamérica. Y puede que sí lo sea pues su inversión irá más allá de los seis mil millones de pesos, reflejados en una construcción de más de 30 mil metros cuadrados.
Aunque no hay muchos detalles de cómo lucirá este Acuario Parque Tepeyac, podríamos darnos una idea viendo los acuarios de los que también es dueño Fibra Danhos, la empresa que está a cargo de este nuevo complejo que, dicho sea de paso, también ha sido criticado por activistas a favor de la lucha por los derechos de los animales, pues indican que a las especies marinas, hay que dejarlas en su hábitat natural y no en un acuario.
¿Cómo sería el acuario más grande de todo México y América Latina?
Fibra Danhos es la empresa dueña de centros comerciales como Parque Delta, Las Américas o Parque Tezontle, y han trabajado con los dueños de la firma del acuario Michín, en su mall Parque Puebla, por lo que podemos darnos una idea de cómo podría ser el Acuario Parque Tepeyac.
Por ejemplo, en el acuario Michín se encuentran cerca de 300 especies entre las que destacan las rayas, los tiburones, las nutrias, los caballitos de mar, las medusas, los pez payaso (ajá, como en "Buscando a Nemo"), además de otras más.
"Es un acuario muy grande, muy ambicioso, estos cuates tienen un acuario con nosotros en Parque Puebla y tienen uno en Guadalajara que se llaman Acuario Michín, traen un grupo de inversionistas muy importante", comentó en su momento Salvador Daniel Kabbaz, vicepresidente del Comité Técnico y director general de Fibra Danhos.
Podría tener desde mar abierto, hasta manglares y arrecifes
Sabiendo que esta misma empresa tiene dos acuarios más, tanto en Puebla como en Guadalajara, podemos darnos una idea de lo que el acuario Parque Tepeyac podría tener en esos 30 mil metros que, de acuerdo a Kabbaz, no son competencia para el acuario Inbursa, que apenas y tiene 7 mil metros.
Por ejemplo, en el de Puebla, tienen pabellones de mar abierto, en donde descubrirás a los reyes de los océanos; arrecifes en donde te puedes maravillar por algunas de las especies más coloridas de los mares; manglares con un ecosistema único con especies sorprendentes o selva, un pabellón donde conocerás de cerca distintas especies de agua dulce, reptiles y anfibios.
Sin duda alguna, uno de los lugares más esperados del que puedes tener mayor información haciendo click AQUÍ.