Padecía depresión crónica

A Luis lo regresaron del trabajo por aliento a alcohol, el día que lanzó a Celia a las vías del Metro

Como Luis Arturo, hoy en día, muchas personas que padecen depresión, no reciben la atención adecuada y en ocasiones esto los lleva a atentar con su vida

A Luis Arturo lo regresaron del trabajo por aliento a alcohol, el día que lanzó a Celia a las vías del Metro Hidalgo.
A Luis Arturo lo regresaron del trabajo por aliento a alcohol, el día que lanzó a Celia a las vías del Metro Hidalgo. Foto: Especial

A dos semanas de que Luis Arturo aventó a Celia a las vías de la estación Hidalgo de la Línea 2 del Metro, se reveló que ese día el joven de 27 años había sido regresado de la fábrica donde trabajaba debido a que tenía aliento alcohólico.

Así lo dio a conocer el periodista Antonio Nieto, quien mediante sus redes sociales, mostró una fotografía del rostro de Luis Arturo, quien empujó a Celia a las vías el pasado miércoles 2 de agosto, para luego aventarse y también morir.

'Ya no puedo aguantar más'

Aquel día, tras regresar de su trabajo, Luis tuvo una fuerte discusión con su mamá. Tomó entonces su mochila y salió de su casa. Aunque le llamaron en varias ocasiones, él no respondió ni leyó los mensajes.

Después, su familia encontró una nota de despedida de él: "Hola... es el fin, ya no puedo aguantar más, en serio... Ya no puedo continuar... Estoy cansado, solamente quiero expresar lo siguiente: gracias a mi familia por tolerarme", fue parte de lo que escribió.

Tras ello, comenzaron a buscarlo, sin imaginar que aquella trágica noticia en la que un hombre había lanzado a una chica de 19 años a las vías, hablaba sobre la muerte de Luis, quien padecía depresión crónica desde hace tiempo, enfermedad que no creyeron fuera tan grave.

Debido a las múltiples versiones que circularon sobre la muerte de Celia, la familia de Luis Arturo explicó que no tenía ninguna relación con ella y que ninguno de los dos se conocía.

Salvemos Vida: el programa con el que el Metro te da atención psicológica gratis 

Como Luis Arturo, hoy en día, muchas personas que padecen depresión, no reciben la atención adecuada para recuperarse de este padecimiento mental, que en ocasiones los lleva a atentar con su vida. Es ante este escenario que el Metro de la Ciudad de México lleva a cabo el programa "Salvemos Vida".

Esto con el objetivo de prevenir, disuadir y evitar la ocurrencia de muertes auto infligidas dentro de las instalaciones del Metro de la Ciudad de México, por lo que si padeces depresión y requieres atención psicológica gratuita, recuerda que el Sistema de Transporte Colectivo cuenta con módulos en 18 estaciones de cuatro líneas:

  • Cuauhtémoc de Línea 1, Balderas, Copilco, Niños Héroes, Juárez, Hidalgo e Indios Verdes de la Línea 3
  • Cuatro Caminos, Colegio Militar, Nativitas, San Cosme, Zócalo- Tenochtitlan y Villa de Cortes de Línea 2
  • Bellas Artes, San Juan de Letrán, Salto del Agua, Constitución de 1917 y Escuadrón 201 pertenecientes a la Línea 8
Recomendaciones sobre qué hacer en caso de que alguien busque la muerte auto infringida en el Metro CDMX
Recomendaciones sobre qué hacer en caso de que alguien busque la muerte auto infringida en el Metro CDMX ı Foto: Metro CDMX

Síguenos en Google News

DAN

Temas: