Buscar un lugar digno para poder vivir es una meta que la mayoría de las personas tienen en su plan de vida. Pero cuando las condiciones de la vivienda no son las óptimas, se puede generar una inconformidad. Por ejemplo, en redes sociales comenzó a circular la renta de un cuarto de azotea en la colonia Condesa, cuyas fotografías causaron indignación entre los usuarios de redes sociales.
Los jóvenes que han visto las imágenes de este cuarto de azotea destacan el deterioro que presenta el lugar, pues la presentación no es muy eficiente. En las fotografías se muestran las paredes con manchas y un piso en malas condiciones.
Además, el lugar a penas cuenta con 20 metros cuadrados, lo que da idea de las dimensiones. También cuenta con un centro de lavado, compuesto por un lavadero. En pocas palabras, al pequeño espacio le hacen falta muchas reparaciones y limpieza.
El anuncio del cuarto de azotea fue compartido en grupos de renta y venta de departamentos en la Ciudad y el Estado de México, donde un arrendador ofreció una recámara por 4 mil pesos en la colonia Condesa, y aunque el precio parecía accesible por la zona, pero al mostrar las fotos comenzaron las críticas.
Ante esto, los dueños del inmueble reemplazaron las imágenes e intentaron subir el costo, pero era demasiado tarde, pues los usuarios lo reconocieron al instante, nuevamente reclamando las condiciones en las que se encontraba el lugar.
Este tipo de quejas en redes no son novedad, debido a que la Ciudad de México vive un proceso de gentrificación que parece estar creciendo más e impactando a millones de habitantes de la capital, en donde la búsqueda de vivienda digna se ha convertido en un verdadero calvario.
En los últimos años, las rentas en la CDMX han incrementado de manera significativa, situación que se agravó con la llegada masiva de nómadas digitales y ante la especulación inmobiliaria presente en zona céntricas lo que ha provocado de millones de personas se muden a las periferias.
Hasta el momento, las autoridades han implementado proyectos para brincdar a los capitalinos un espacio digno para vivir, por lo que ofrecen faciclidades para adquirir una vivienda.