Tres ladrones abordo de una motocicleta fueron capturados por policías de la Ciudad de México tras una intensa persecución en las calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana explicó que la persecución a estos delincuentes se dio luego de que una pareja denunció que intentaron asaltarlos cuando acudían a un cita para la compra de una motocicleta.
Por tal motivo, los policías comenzaron a buscar a los sujetos a bordo de una motocicleta color rojo con blanco y fue cuando iban en la calle Popocatépetl y su cruce con la calle Berro, en la colonia Pradera, que los uniformados los interceptaron y iniciaron una breve, pero intensa persecución.
Una de las dos patrullas le cerró el paso a la moto, lo que provocó que los delincuentes se derraparan; sin embargo, se levantaron rápidamente y corrieron en diferentes direcciones, por lo que los policías se bajaron de las unidades y fueron tras ellos.
A los pocos metros fueron detenidos por los agentes, pero uno de los ladrones sacó entre sus ropas una pistola para tratar de evitar su detención y uno de los policías le disparó en la pierna izquierda para desarmarlo y lograr su detención.
Posteriormente, una ambulancia le proporcionó atención médica al ladrón lesionado; los tres sujetos fueron informados de sus derechos de ley y llevados ante el agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.
Durante la detención un arma de fuego corta abastecida con seis cartuchos útiles y la motocicleta en que viajaban fueron aseguradas y también presentadas al Ministerio Público.
DAN