Giovanni "N" y Hortensia "N" fueron vinculados a proceso este viernes por un Juez de Control del Reclusorio Norte en la Ciudad de México. Sin embargo, no fue por el feminicidio de Ivana Huato, sino por otros supuestos crímenes.
El primero de ellos fue vinculado por los delitos de encubrimiento por receptación, contra la salud y cohecho.
En tanto, a su madre se le vinculó por delitos en contra la salud y encubrimiento por receptación.
Al considerar legal su detención, el juez les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada para ambos.
Además autorizó dos meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Giovani "N" y Hortencia "N" fueron trasladados al Reclusorio Norte y Santa Martha Acatitla, respectivamente.
Ivana fue privada de la libertad en la alcaldía Benito Juárez, en la colonia Portales, el pasado domingo 20 de agosto; fue localizada sin vida ayer en un inmueble del estado de Tlaxcala. Más tarde se confirmó su identidad.
Los familiares de la joven se trasladaron a dicha entidad para confirmar que el cuerpo era el de Ivana.
Colocan veladoras en inmueble donde hallaron sin vida a Ivana Huato
Después de que el jueves se confirmara el hallazgo de un cuerpo que coincide con las características de la joven Ivana Huato, desaparecida el pasado 20 de agosto, residentes de la zona donde fue encontrada colocaron veladoras para despedirla.
A través de redes sociales, se difundió un video en el cual se mira un par de veladoras en medio de milpas, las cuales, según la descripción del video, se encuentran en el inmueble de Cuapiaxtla, Tlaxcala, donde fue hallado el cuerpo de la joven.
De acuerdo con reportes, esta práctica es común entre los pobladores del municipio, y con ésta se busca garantizar eterno descanso a los difuntos.
El jueves, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que se encontró en Tlaxcala un cuerpo con características similares a los de la joven desaparecida.
Leo