Estamos a días de la inauguración del nuevo Parque Aztlán, un lugar que pretende ser el centro de reunión de las familias mexicanas en medio del Bosque de Chapultepec, y que también se convertirá en una nueva sede del Museo Dolores Olmedo.
Este parque contará con 22 juegos mecánicos, entre los que destacan la rueda de la fortuna de 85 metros de altura que ya se puede ver desde el periférico, sustituyendo a la antigua montaña rusa de la extinta Feria de Chapultepec.
Abrirá el 1 de septiembre
Aunque la empresa encargada de la construcción del Parque Aztlán trabaje a marchas forzadas y sin que haya avisos -hasta el cierre de esta nota- sobre algún cambio de fecha para la inauguración de este lugar, se tiene previsto que sus puertas abran al público el próximo 1 de septiembre.
Para que puedas subir a los 22 juegos mecánicos, deberás pagar entre 35 y 100 pesos, de acuerdo a lo que se ha informado en las últimas conferencias de prensa relacionadas con el Parque Aztlán. Además de la imponente rueda de la fortuna, los visitantes disfrutarán de juegos de realidad virtual que te lleven a impresionantes recorridos por Tenochtitlán.
También habrá una torre de caída libre, un carrusel veneciano, un ratón loco y una montaña rusa, aunque la parte que ocupaba la antigua construcción presuntamente serviría como un mirador al interior del parque. La rueda de la fortuna alcanza los 85 metros y sería, además, la más grande de toda Latinoamérica.
Entrada gratuita
Aunque la entrada al Parque Aztlán será gratuita, es importante recordarte que los juegos mecánicos sí tendrán un costo. Además de las atracciones que ya te mencionamos, también se contará con espacios en los que se practique la lucha libre, un foro cultural al aire libre, además de restaurantes y espacios para que puedas descansar.
El Parque Aztlán estará ubicado en donde se encontraba la anterior Feria de Chapultepec, por lo que no deberás tener problemas para encontrarlo y poder disfrutar de todo lo que te ofrece a partir de este 1 de septiembre.