Parque Aztlán

La Montaña Rusa de Chapultepec no se va y esto es lo que pasará con ella

Se tenía previsto que el parque Aztlán que sustituye a la Feria de Chapultepec abriera sus puertas a finales de este agosto

Montaña Rusa en la Feria de Chapultepec Foto: Cuartoscuro

Luego del trágico accidente que se vivió en la icónica Feria de Chapultepec el 28 de septiembre de 2019, en el juego conocido como “Quimera” y donde perdieran la vida u par de personas y otras cinco resultaran heridas, el emblemático parque de diversiones fue clausurado.

Luego de las debidas diligencias y acciones por parte de las autoridades competentes, se decidió que sería un nuevo parque el que llegara a darle diversión a las familias de la capital, se decidió que su nombre iba a ser Aztlán y de acuerdo con lo que había anunciado en mayo pasado la entonces jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, iba a tener su inauguración este 30 de agosto.

Lo anterior no ocurrió y de acuerdo a los planes del jefe de gobierno, Martí Batres, no hay fecha definida para que este nuevo atractivo de la ciudad abra sus puertas. Mucho se ha especulado sobre el aspecto que tendrá y sobre todo de los juegos mecánicos que albergará, entre ellos sobre sale una gran rueda de la fortuna que los viajeros de periférico pueden ver, como en algún tiempo lo hicieran con la Montaña Rusa.

¿Qué va a pasar con la Montaña Rusa de Chapultepec?

Muchos de los que tuvieron grandes momentos en ella se resistían a que la famosa Montaña Rusa desapareciera por su carácter de histórica, pues es de recordar que fue inaugurada en 1964 siendo, en aquel tiempo, la más grande de su tipo en toda América Latina. En su historia se cuenta que en 1993 se le trató de cambiar el nombre por el de “Serpiente de fuego” y sus colores también fueron modificados por verde, blanco y rojo; no obstante, el público no recibió muy bien esta idea y se decidió continuar con el nombre “Montaña Rusa”.

Pero, no hay por qué llorar pues la estructura del querido juego mecánico servirá para colocar un mirador de la ciudad, es decir, parte de la madera y demás elementos sí serán aprovechados.