Un escolta fue sometido con una llave china para poder quitarle sus pertenencias. Lo anterior ocurrió en restaurante bar ‘La Polar’, después de su reapertura tras la muerte de un comensal.
De acuerdo con la denuncia, el escolta fue sorprendido con una llave china por una persona en el área del estacionamiento del restaurante bar “La Polar”.
El hombre afectado se encontraba en dicho lugar después de que la persona a la que vigilaba se quedó dentro comiendo birria.
Después del ataque, la víctima se dio cuenta de que lo habían despojado de sus pertenencias. Entre las cosas que le fueron sustraídas se encuentra el arma de fuego que el escolta tenía a su cargo.
Según los dichos del afectado, los empleados del lugar se negaron a mostrar las cámaras de seguridad para avanzar en las investigaciones.
Además, afirmó que en el momento en el que la policía de la Ciudad de México entrevistó a los trabajadores, éstos dijeron que “ni vieron ni escucharon nada”.
¿Qué es la llave china?
La llave china es una técnica de estrangulamiento con la cual se presionan los vasos sanguíneos del cuello de una persona, lo que puede ocasionar desde el desmayo hasta la muerte, pues se interrumpe el flujo de sangre hacia el cerebro.
Para realizar esta técnica, el antebrazo se presiona contra la garganta del oponente, mientras que su otra mano empuja su cuello hacia abajo al mismo tiempo para lograr cortar la circulación y dejar inconsciente a la otra persona.