Tal como lo prometieron, los vecinos de la colonia Lindavista en la alcaldía Gustavo A. Madero bloquearon las avenidas Politécnico y Montevideo, luego de ser ignorados por las autoridades respecto a la transparencia de permisos que se le han otorgado al Invi para construir una torre de ocho pisos en la calle Managua.
Los inconformes se reunieron desde las 6:30 de la mañana para organizar el cierre, ya que, “tuvimos una cita en la Secretaría de Gobierno pero nos dijeron que lo que queríamos era una mesa de tipo social para no construir una vivienda popular, no entienden que es por la falta de servicios urbanos, agua, drenaje, etc”, aseguró Isadora, vecina afectada quien puntualmente asistió a la manifestación.
Los colonos afectados acudieron con pancartas en contra del proyecto: “No a la construcción de edificios del Invi en Managua 714 ni en ninguna calle de Lindavista. Vecinos unidos”, decía la lona que sostenía una mujer en silla de ruedas.
Con el respaldo del diputado del PAN, Diego Garrido, los vecinos expusieron que otro motivo del bloqueo fue solicitar una audiencia con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, para exponerle las afectaciones que la construcción podría ocasionar.
El legislador resaltó que los vecinos se han acercado al Invi, a la alcaldía y a Seduvi para informarse acerca de la obra, sin embargo, nadie les ha dado respuesta alguna. Alrededor de las 9:00 los vecinos abrieron paso a la circulación.
DAN