Cada día, usuarios del Metro de la Ciudad de México se enfrentan a situaciones que forman parte del mapa urbano cotidiano: desde retrasos en alguna de las 14 líneas, hasta empujones, apretones y una que otra riña derivada de todo esto.
Sin embargo, los transeúntes parecen estar cada vez menos conformes con la situación, al grado de que, ahora, escaló hasta una pelea entre los mismos y el conductor de uno de los trenes, que al parecer no tuvo de otra más que dar la cara por el retraso de su ruta.
En la red social X, se difundió un video en el cual se miran los últimos minutos de una pelea entre un grupo de usuarios enfadados de la Línea 7 del Metro CDMX y el conductor de uno de los trenes.
La grabación muestra cómo el conductor se retira enfadado a la cabina del tren, haciendo un clásico ademán para pedir dejar de ser molestado, mientras es rodeado de gritos, chiflidos y todo tipo de groserías.
Uno de los participantes incluso le grita “¡pues, órale, güey, date!”, con lo cual posiblemente le dio a entender que la discusión entre el conductor y los pasajeros estaba a punto de escalar a la violencia física.
No se divulgó más de la pelea ni de los momentos previos al video, pero, de acuerdo con el usuario que compartió la grabación, el conflicto se originó por retrasos de 20 minutos en la línea que va de El Rosario a Barranca del Muerto.
Sin embargo, el internauta quien divulgó el material acusó que el conductor retrasaba el servicio a propósito, y que, además “se pone al tú por tú con los usuarios”, por lo cual pidió la intervención de autoridades del sistema de transporte.
El mismo no se ha pronunciado al respecto, si bien le pidió al usuario que otorgara más información del tren donde ocurrió el incidente.
AM