La Ciudad de México rompió otro Récord Guinness, esta vez por la mayor cantidad de tacos servidos en una hora: seis mil 200. Lo anterior durante la Primera Edición del Festival 'Tacos, tacos: el Taco chilango de la CDMX', que se realizó la tarde de este sábado en la explanada del Monumento a la Revolución.
El festival fue organizado por el Fondo Mixto de Promoción Turística, con el objetivo de reunir a las 100 taquerías más famosas de la Ciudad de México para que dieran taquitos gratis a los capitalinos y de paso romper este récord.
"Para nosotros era muy importante realizar un récord de alto impacto con la gente y qué mejor que hacerlo con el taco. Logramos superar la meta de cinco mil tacos como límite", destacó Christian Leslie García, directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México.
En un comunicado, la Secretaría de Turismo de la capital explicó que el festival del taco inició al mediodía y contó con la participación de más de 100 taquerías invitadas "para exhibir y ofrecer su mejor producto al público".
Durante el evento gastronómico hubo tacos de los sabores más diversos y claro no faltaron los de: pastor, suadero, campechanos, de carnitas, de guisado, todos fueron dados de forma gratuita.
Pero para disfrutar de uno de los platillos más icónicos de los mexicanos, hay un ingrediente que no puede faltar: la salsa y es por ello que también se llevó a cabo el concurso de la salsa más picosa.
Además, también se premió a la persona con mayor capacidad para comer tacos en el menor tiempo; el ganador comió 20 tacos en 25 minutos.
Los asistentes al Monumento a la Revolución no solo se deleitaron con miles de sabrosos taquitos, sino que también disfrutaron de música, danza, talleres, espacios para toma de fotografías, así como un concierto a cargo de “Sonido La Changa”, quien amenizó el cierre de la jornada, a las 20:00 horas.
DAN