Este lunes 4 de septiembre, cientos de transportistas realizarían bloqueos en las principales carreteras de acceso al Estado de México, pero todo fue una falsa alarma, pues hasta el momento no hay manifestaciones de este tipo en las vialidades que conectan con la entidad.
Dichos bloqueos serían para exigir mayor seguridad para los integrantes del gremio, que día con día son víctimas de asaltos y extorsión.
Mediante un comunicado, Transportistas del Estado de México habían señalado que llevarían a cabo esta marcha masiva en todas las carreteras que son entrada a la entidad "debido a la falta de respuesta y atención a los transportistas por parte del subsecretario de Movilidad del gobierno del Estado de México, Carlos Preza Millan".
También se esperaba que realizarán bloqueos en vialidades principales como: Periférico, Avenida López Portillo, Avenida Central, entre otras.
Incluso por los inconvenientes que provocarían a cientos de conductores y personas que buscan llegar a sus trabajos este lunes, los transportistas se habían disculpado de antemano al sostener que las autoridades los habían obligado a realizar esta "marcha masiva" para que les resolvieran sus peticiones que no solo los beneficiaran a ellos, sino que también a los usuarios del transporte.
¿Qué piden los transportistas?
Entre las demandas que enlistaron están:
- Acabar con la corrupción en la subsecretaría de Movilidad
- Entregar títulos de concesión, ya que cumplieron los requisitos establecidos
- Seguridad para transportistas y pasajeros
DAN