El pleno del Congreso de la Ciudad de México eligió a la diputada del PAN Gabriela Salido como presidenta de la Mesa Directiva para el tercer año de actividades de la actual Legislatura.
La legisladora de Acción Nacional dirigirá los trabajos de este órgano hasta el 31 de agosto del 2024.
Durante su mensaje inicial, Gabriela Salido destacó que es histórico que por primera vez, los tres poderes legislativos que tienen su sede en la capital, es decir, la Cámara de Diputados, el Senado y el Congreso local, sean dirigidos por mujeres.
Además, se comprometió a trabajar por el bien de los ciudadanos por encima de los colores partidistas, mediante una labor con carácter técnico, profesional y conciliador.
La legisladora precisó: “Al asumir este honorable cargo refrendo el compromiso con todas y todos los ciudadanos a acercarse a ésta, su casa, y a participar activamente en cada proceso democrático. Extiendo mi compromiso y reafirmo mi convicción de trabajar incansablemente en beneficio de las y los ciudadanos que han depositado su confianza en mí”.
Gabriela Salido también se comprometió a impulsar un trabajo coordinado de la Mesa Directiva con los diferentes órganos y áreas “al interior y fuera de esta soberanía”, con el propósito de atender a las dificultades y problemáticas que enfrenta la capital.
Asimismo, resaltó que estará abierta al diálogo con todos los legisladores, para que no se trate de colores ni partidos, sino que se trabaje por el bien de los capitalinos.
La diputada panista recordó que se aproximan eventos importantes para el Congreso local, como la comparecencia del Jefe de Gobierno con motivo del Quinto Informe, el ordenamiento territorial y el diálogo social, entre otros, ante lo cual se comprometió a actuar en pro de la metrópoli y de sus habitantes.