La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que Luis Vizcaíno “N”, exdirector General Jurídico y de Gobierno de la alcaldía Benito Juárez, fue sentenciado a cuatro años de prisión al ser declarado culpable del delito de enriquecimiento ilícito.
En un videomensaje, el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, mencionó que el exfuncionario, quien fue el segundo al mando en la Benito Juárez durante varias administraciones, llevará su condena bajo prisión domiciliaria, debido a que así lo determinó el juez.
Mencionó que el impartidor de justicia ordenó que a Luis Vizcaíno le sean decomisados seis departamentos, luego de que el exfuncionario aceptó plenamente su responsabilidad penal en la comisión del delito de enriquecimiento ilícito.
Ulises Lara reiteró que como parte de lo que se conoce como Cártel Inmobiliario, varios exservidores públicos de la alcaldía Benito Juárez posiblemente planearon y participaron en estrategias para llevar a cabo actividades ilícitas en el sector bienes raíces y hacerse, de manera irregular, de diferentes inmuebles aprovechando el cargo público que tenían.
Recordó que el pasado mes de mayo la Fiscalía informó sobre las declaraciones hechas por un empresario del sector de bienes raíces, en las que reveló el modus operandi en el que posiblemente participaron varios extitulares de Benito Juárez.