Por dos horas, miles de litros de agua potable se han desperdiciado en la colonia Martín Carrera, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde una enorme fuga de agua ha creado un río que recorre al menos 6 de calles y que ha dejado sumergidas a varias viviendas.
De acuerdo con el reporte de Foro TV, la fuga de grandes dimensiones que comenzó en el cruce de Guadalupe Victoria y Avenida Martín Carrera también ha provocado la ruptura del concreto y que el asfalto comience a levantarse, así como un enorme caudal que ya causa molestia a los vecinos, quienes señalan que no solo se verán afectados por la inundación que está dejando a su paso, sino que los dejará sin agua por semanas.
Ante el aumento del nivel de agua, los vecinos quitaron tapas de coladeras y retiraron cualquier elemento que obstruyera la coladera para que el deje de crecer el río provocado por la fuga, que también ha causado estragos en negocios del lugar, donde los dueños y trabajadores hacen lo posible porque el agua no se cuele y moje el inmobiliario.
Además, levantaron un reporte al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), que en sus redes sociales indicó que personal de la dependencia ya se dirige a reparar la tubería dañada.
En mayo pasado una fuga de gran magnitud también se registro en las calles de la colonia Matín Carrera, donde al igual que este domingo 10 de septiembre se formó un río que recorrió la zona por hora y media hasta que fue reparada la tubería rota.
DAN