Luego de leer el menú que servirán en El Torito durante el 15 y 16 de septiembre, nos dan ganas de decir: "se antoja", sin embargo, es preferible no probar esa cena porque de hacerlo, significa que estabas conduciendo en estado de ebriedad o bajo otras sustancias nocivas, poniendo en riesgo a la sociedad y también a ti mismo.
Recuerda que si vas a tomar, no debes manejar. En caso de que seas una de estas personas detenidas durante este par de días en que festejamos la Independencia de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer el menú que se servirá en "El Torito" tanto el 15 como el 16 de septiembre.
¿Cuál es el menú que se servirá el 15 de septiembre en 'El Torito'?
El Centro de Sanciones Administrativas e Integración Social, mejor conocido como "El Torito", servirá este menú para este viernes 15 de septiembre:
Clima pone en riesgo la siembra de cempasúchil en Xochimilco
- Desayuno: Chicharrón en salsa verde con papas, fruta y café.
- Comida: Pozole de cerdo acompañado de tostadas y agua de sabor.
- Cena: Verdura en salsa de chile pasilla, café y postre.
¿Cuál es el menú que se servirá el 16 de septiembre?
El 16 de septiembre se servirán los siguientes platillos para aquellas personas que queden detenidas por conducir en estado de ebriedad:
- Desayuno: Chilaquiles rojos con crema y queso, frijoles y café con leche.
- Comida: Sopa de pasta, pavo a la jardinera, frijoles y agua de sabor.
- Cena: Calabazas a la mexicana con mortadela, té y postre.
No conduzcas en estado de ebriedad
El artículo 50 del Reglamento de Tránsito prohíbe conducir vehículos motorizados cuando se tenga una cantidad de alcohol en la sangre no permitida, así como bajo los efectos de narcóticos, estupefacientes o psicotrópicos.
La cantidad de alcohol permitida en la sangre para poder manejar y no ser detenido y trasladado a "El Torito" son 0.8 gramos por litro de alcohol. El Gobierno de México te recomienda que si decidiste beber, entonces deberás hacerlo lentamente para evitar que el nivel de alcohol en tu cuerpo se eleve. Además, te aconseja espaciar los tragos e intercalar con bebidas sin alcohol, comer antes y durante el consumo de alcohol, así como evitar beber más de dos copas de alcohol si eres mujer y más de tres si eres hombre.