El Metro de la Ciudad de México presentó retrasos en la Línea A, por lo que se estableció el servicio provisional de Pantitlán a Santa Marta.
De acuerdo con las autoridades, los inconvenientes en la Línea A ocurrieron debido a una revisión del sistema de suministro eléctrico.
Por lo anterior, los usuarios del Metro fueron desalojados para no afectarlos más y que siguieran su camino a casa.
“Debido a revisión del sistema de suministro eléctrico en la Línea A, se establece servicio provisional de Pantitlán a Santa Marta. No se ofrece servicio de Los Reyes a La Paz. Personal del sistema labora en la zona. Ante el desalojo de un tren, atiende las indicaciones del personal del Metro. En breve se normalizará el servicio en su totalidad”, señaló el Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Ante la emergencia, las autoridades de la CDMX implementaron el servicio de RTP para apoyar a los usuarios afectados por los trabajos de revisión del sistema de suministro eléctrico.
Posteriormente, el Metro informó que el servicio en la Línea A se ha normalizado, después de la energización de los trenes.
“Se normaliza el servicio en las estaciones de Los Reyes y La Paz, luego de que los técnicos del Metro repararan la catenaria que permite la energización de los trenes. Todas las estaciones de Línea A se encuentra en servicio, la marcha es continua. Gracias por la comprensión”, escribió en su cuenta de X Guillermo Calderón, Director General del Sistema de Transporte Colectivo Metro.