Usuarios del Metro de la Ciudad de México informaron un colapso a lo largo de la Línea 5, que va de Politécnico a Pantitlán, el cual el sistema de transporte afirmó que respondió a un corte de energía temporal.
Desde las primeras horas de este viernes, usuarios en redes sociales informaron sobre retrasos y aglomeraciones en diferentes puntos de la “línea amarilla”.
A propósito, el Metro de la Ciudad de México informó que “se realizó un corte de energía y maniobras para asegurar a una persona ajena al sistema que descendió a la zona de vías”, sin aclarar si se trató de un accidente o una acción deliberada.
En el mismo sentido, el sistema de transporte exhortó a la ciudadanía a “respetar la línea amarilla y por ningún motivo bajar a las vías”.
De acuerdo con el informe, después del incidente se restableció la circulación a lo largo de la Línea 5.
Sin embargo, usuarios han reportado retrasos similares en otras rutas del Metro CDMX, como en la Línea A —Pantitlán a La Paz—, Línea 9 —Tacubaya a Pantitlán— y Línea 6 —El Rosario a Martín Carrera—.
¿Cómo solicitar un justificante por retraso del Metro CDMX?
El Metro de la Ciudad de México ofrece a los usuarios un justificante de retraso para cuando ocurra un imprevisto que afecte considerablemente su rutina.
Para obtenerlo, basta con acudir a las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo (STC), localizadas en avenida Balderas No. 58, 1er piso, colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.
También puedes llamar al número 55 5627 4460, comunicarte vía WhatsApp a los números 55 4608 4617, 55 4607 1441 y al 55 5009 1930, o enviar un correo a la siguiente dirección: unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx. Para obtener el documento, deberás llenar un formato en el que indiques los datos del incidente que provocó el retraso en el servicio, así como estación, fecha y hora.
De igual forma puedes llevar fotografías o videos como prueba del hecho. El límite para solicitar el justificante es una semana tras el hecho.
AM