Vecinos de la alcaldía Gustavo A. Madero exigieron a las autoridades locales una solución a la problemática que diariamente viven, por la presencia de cientos de migrantes en colonias aledañas al albergue Cafemin.
De acuerdo a testimonios de los vecinos del lugar, los migrantes que duermen dentro y fuera de la estancia, han sido groseros con las personas, en especial con las mujeres, ya que les dicen comentarios sexuales.
Otro de los problemas denunciados es que los extranjeros irregulares son sucios, ya que comen, toman y hacen sus necesidades en la vía pública, dejando también sus desechos, sin hacer algún esfuerzo por limpiar.
Por la mañana los vecinos realizaron una protesta en inmediaciones de avenida Misterios, pues ven mayor degradación al paso de los meses.
En días el Programa de Asuntos Migratorios de la Universidad La Salle realizó un llamado a las autoridades capitalinas a ayudar a los albergues que brindan atención a los migrantes, debido a que la mayoría se encuentra rebasado y sin recursos para operar.
En este sentido, el mismo albergue Cafemin pide en sus redes sociales apoyo y alimentos para seguir apoyando a las familias en movilidad.
Síguenos también en Google News
Leo